... Y SEGUIMOS CON LA INSEGURIDAD

La inseguridad es actualmente una de las amenazas más relevante que sufren los venezolanos. Robos a mano armada, secuestros, homicidios y el sicariato ya son parte de la vida de los ciudadanos. Ya ni el oficial de policía escapa a esta realidad, sobre todo en la gran caracas.
Las cifras cada días crecen de manera alarmante, pareciera que la criminalidad y el delincuente se encuentran en poder de la nación y no se respeta nada ni a nadien, algunos expertos aseguran incluso que las ciudades están perdiendo su vida nocturna debido al miedo, hoy es casi inconcebible salir a caminar por una calle sola luego de las 9 de la noche, sin embargo, ni siquiera el día es garantía de la seguridad, se vive una especie de toque de queda.

Según cifras oficiales, algunas estimaciones colocan la tasa de homicidios de Caracas en un máximo de 120 por cada 100.000 habitantes.

Esto convertiría a la capital venezolana en la cuarta ciudad más peligrosa del mundo después de Ciudad Juárez en México, Kandahar en Afganistán y San Pedro Sula en Honduras, de acuerdo a un estudio reciente presentado por el grupo activista mexicano Seguridad, Justicia y Paz.

En relación a este tema, el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, aseguró en días recientes que la inseguridad se alimenta del paramilitarismo y de células criminales colombianas que hacen vida en nuestro pais.

El Gobierno, insiste en alegar que los medios de comunicación son en gran medida contribuyentes a difundir la violencia, lo cierto es que este es un mal que no puede ignorarse, incluso se han visto en la necesidad de crear un nuevo plan de seguridad, las famosas OLP, operativos para la liberación del pueblo, pepro lo cierto es que aun no se ven los resultados.

A pesar de iniciativas como ésta y como el trabajo que lleva la Comisión Presidencial de Desarme, algunos analistas dicen que es poco posible que la situación mejore pronto debido a que el Gobierno no ataca las raíces del crimen como la proliferación de armas, drogas y la educación en las escuelas.

La nueva esperanza realice en la POLICIA COMUNAL, la cual se espera que realice el trabajo de protección de las comunidades SIN ARMAS DE FUEGO?


Quizás sea tiempo de que nuestro Gobierno tome en cuenta a nuestros Policías que se han formado por años para ocupar los cargos que se encargan del diseño de las Políticas Públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL POLICIA

Atentado contra modulo policial de la Policia de Caracas