Ministerio Público presentará a 2 PNB por sucesos en UCAT Táchira

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Táchira a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Johan Riasco y Ángel Sierra, por presuntamente estar vinculados con un hecho en el que resultó herido de bala un estudiante de 18 años de edad de la Universidad Católica de esa jurisdicción, en horas de la mañana del pasado martes 10 de febrero.
En la audiencia de presentación, la fiscal 20ª de Táchira, Marelvis Mejía, imputará a los policías por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
Según la información preliminar, este martes, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en el bulevar de ese centro educativo se registró una situación irregular entre estudiantes y efectivos de la PNB, en el que resultó herido de bala uno de los estudiantes.
Más temprano, se conoció que cerca de 3 estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) resultaron heridos de bala, durante unas protestas que se registraron en la capital tachirense la noche de este martes.
Según denunciaron representantes estudiantiles, el hecho se registró cuando un grupo de estudiantes se acercó a los funcionarios para exigir que disculparan con una compañera que supuestamente había sido agredida verbalmente, momento en que los dos funcionarios policiales, que se desplazaban en una motocicleta, desenfundaron sus armas contra los presentes.
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Íntegral en la entidad, José Morantes Torres, informó que un efectivo de laPNB había sido detenido y puesto a orden de la Fiscalía. En la manifestación, un vehículo particular y dos viviendas también recibieron impactos de bala.
“Al parecer iba a ser abordado por un grupo de personas para robarle la moto y, para que no lo robaran, accionó su arma de reglamento. Nosotros vamos a hacer las investigaciones hasta las últimas consecuencias porque está prohibido el uso de armas de fuego o de reglamento”, aseveró el comandante de la Zodi regional

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL POLICIA

Solo Bs 30.000 reciben familiares de funcionarios de la PNB que mueren en servicio