... NO ES ACASO LO QUE QUERÍAMOS?

Es sorprendente como después de 20 años que tiene nuestra institución policial, no hemos aprendido a quererla. no salgo de mi asombro, de mi sorpresa y a la vez de mi enojo, al enterarme de la detención judicial de compañeros que han caído, de manera lamentable, en el ruin vicio de la corrupción. Sin embargo, me detengo a pensar en las miles de situaciones vividas a lo largo de todo este tiempo, y en las miles de oportunidades que decidimos entre nuestra institución y otra alternativa laboral.

E ser policía es una profesión de vocación, sin duda alguna, no podemos pensar que nuestra profesión, dedicada al servicio del pueblo, sera una carrera llena de logros económicos derivado de procesos productivos enmarcados en procesos de índole capitalista y mercantil, es un error pensar de esa manera. el estado sopesa nuestros gastos en razón de un salario y beneficios laborales, los cuales deben otorgarnos un nivel de vida adecuado, para nosotros y nuestros familiares.

El oficial de policía  debe elevar su autoestima y no desestimar su trabajo, apoyarse en la tecnología, preparase cada vez mas y alcanzar los máximos estándares en razón del servicio que presta. por su parte el estado debe proteger la carrera del funcionario otorgando buenos beneficios, viviendas dignas, estudios para sus hijos, disfrute recreacional y vacacional y la posibilidad de finalizar su carrera con una pensión que le permita una vejez gloriosa y digna, premio merecido por su gran labor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL POLICIA

Atentado contra modulo policial de la Policia de Caracas