Lluvia de balas en la Cota 905

Caracas, junio 5.- Al menos siete funcionarios de Poli-Caracas resultaron heridos luego de ser atacados con granadas por un grupo delictivo en la cota 905 de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.
De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, los efectivos realizaban un procedimiento en el sector Las Quintas y fueron recibidos a tiros.
En medio del enfrentamiento, los policías cayeron heridos y pidieron refuerzos.
Los hampones quemaron cuatro motos de los funcionarios. La zona quedó tomada por comisiones de ese organismo, del Cicpc y del Sebin, quienes rescataron a un grupo de policías que estaba atrapado en la parte alta de la zona y cercado por los delincuentes.
Dos helicópteros fueron usados para una operación comando que permitió neutralizar la acción de los criminales.
El director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), M/G Juan Francisco Romero Figueroa desmintió  los rumores de fallecidos en el enfrentamiento ocurrido en la Cota 905, en horas de la tarde.
“No tenemos fallecidos de ningún cuerpo de policía, ni durante, ni después del enfrentamiento, donde integrantes de una banda lanzaron dos granadas, de las cuales una se accionó cerca de nueve motocicletas pertenecientes a funcionarios de la Policía Municipal de Caracas”, aseguró Romero Figueroa.
El funcionario señaló que la otra granada hirió a cinco efectivos de ese cuerpo policial, quienes fueron atendidos y están fuera de peligro. Reveló que dos de los detenidos de esta organización delictiva tienen nacionalidad colombiana. “Estamos investigando qué hacían ellos en el país y qué buscaban actuando con estas bandas que se dedican a atropellar a nuestro pueblo”
MP inició investigación
El Ministerio Público comisionó a los fiscales auxiliar de la superior del área metropolitana de Caracas y 57° de esa jurisdicción, Jonathan Alvarado y Víctor Hugo Arias, respectivamente, para que investiguen las lesiones causadas a siete efectivos de la Policía de Caracas, quienes resultaron heridos cuando fueron emboscados por hombres armados en la Cota 905.
Los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.                    
Entre las diligencias practicadas se encuentran inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, recolección de evidencias, trayectoria balística, entrevistas a testigos, entre otras experticias de interés criminalísticos colectadas en el lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL POLICIA

Atentado contra modulo policial de la Policia de Caracas