Funcionario de la PNB ultimó a una señora en Gramoven

Funcionario de la PNB ultimó a una señora en Gramoven

Luego del crimen el efectivo entregó su arma en el comando y escapó. Se encuentra prófugo de la justicia.


PARA COMPARTIR

Funcionario de la PNB ultimó a una señora en Gramoven
Caracas.-  La tarde del domingo un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ultimó de un balazo en la cabeza a una señora de 51 años. El crimen ocurrió en la calle principal del barrio Gramoven de la parroquia Sucre, en Caracas.

A eso de las 4:00 de la tarde los uniformados detuvieron a un vecino de la zona, que es vendedor de cloro, y que para el momento trasladaba su mercancía en una camioneta Pick-Up de color blanco.
El hecho ocurrió cuando cuatro efectivos de la PNB hicieron una alcabala móvil al final del callejón 5 de Julio, para chequear a los vehículos que pasaban por la zona.
Varias personas, que se encontraban en la azotea de la casa comunal del sector, repudiaron la acción y le gritaron a los efectivos para que dejaran tranquilo al comerciante. Entre los vecinos se encontraba Elizabeth De Caires de Abreu (51).
Uno de los funcionarios se molestó y lanzó un disparo al aire para correr a los presentes. La señora De Caires le pidió que no disparara porque en el lugar había niños y personas mayores. El uniformado hizo caso omiso y disparó por segunda vez. En esta ocasión el proyectil impactó en la cabeza.
Después de herir a la señora los funcionarios se montaron en una patrulla y trataron de escapar de la zona. La hija de la víctima bajó de la casa y trató de evitar que se fueran. Sin embargo, el mismo funcionario que accionó el arma la amenazó. Le dijo "Quítate si no quieres que te mate como a la vieja esa" y luego arrancó el vehículo policial.
Entre vecinos y familiares trasladaron a la herida hasta el hospital Periférico de Catia, donde no la pudieron operar por falta de insumos. Luego fue remitida al Pérez Carreño, donde murió al poco tiempo de ser ingresada.
El uniformado escapó
El funcionario que le disparó a la señora volvió a la comandancia donde estaba adscrito, entregó su arma y dijo que saldría de Caracas porque su mamá estaba enferma. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Los otros tres efectivos fueron detenidos mientras se realizan las averiguaciones.
En vida
Elizabeth De Caires era ama de casa y actualmente trabajaba como coordinadora de Protección de Animales en la Misión Nevado. Deja en estado de orfandad a dos hijos.
Twitter: @joancamargo_
Correo: jcamargo@eluniversal.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL POLICIA

Ministerio Público presentará a 2 PNB por sucesos en UCAT Táchira

Solo Bs 30.000 reciben familiares de funcionarios de la PNB que mueren en servicio